Los arteficieros

Arteficieros nace de la pasión, del altruismo, de la inquietud. Zaragoza es una ciudad con una ingente cultura de calidad y alternativa. Los zaragozanos amamos el arte y somos críticos e insaciables. Y, aun así, veíamos las galerías de arte vacías y sitios libres en los recitales de poesía. Algo fallaba.

Ahí decidimos entrar nosotros, un grupito de estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Aunque esto no nos define. Bien podríamos haber sido filólogos o médicos. Lo que nos unió fue la capacidad de soñar con cambiar las cosas, el inconformismo y una meta común: darle al arte y la cultura de Zaragoza el lugar que se merecen en nuestra ciudad.

Con Arteficieros solo ganamos la satisfacción de hacer un servicio público desinteresado. Nada más. Nos dedicamos, básicamente, a predicar la buena nueva. La cultura de Zaragoza no está muerta aunque no se escuchen sus latidos. A fin de cambiar esto ponemos nuestros micrófonos, nuestras grabadoras y nuestra voz, para llevar a cada rincón de las orillas del Ebro el sonido del arte de nuestra ciudad; para fomentar la unión entre público y artistas; para rellenar ese hueco en el que se perdían la sed de cultura de unos y el eco de las obras de otros.

La carrera de Periodismo es circunstancial; eso sí, nos da el plus de los recursos técnicos y las aptitudes. Un regalo que convierte nuestra tarea en un deber, pues no podíamos desaprovechar la oportunidad de llevar a cabo este proyecto con los medios y capacidades de los que disponemos. Y cumplir con este deber es para nosotros un privilegio.

Sabemos que reunir toda la cultura de Zaragoza y darle el tratamiento que se merece es una tarea titánica para un grupo de estudiantes. Además no somos expertos en nada. Pero prometemos que pondremos nuestras ganas en todo.

Ahora llega tu turno. Si conseguimos que sientas los latidos de esta ciudad a través de las ondas, nuestro esfuerzo habrá merecido la pena.

Hasta el próximo programa.

Alicia Abril, Marina Barrio, Clara Castán, Juan Gómez, Jorge Guarch, Sofía Lázaro, Fran Lores, Santiago Peribáñez, Pilar Puebla, María Sisamón y Miguel Valenzuela.

El equipo de arteficieros al completo

Anuncios

4 comentarios

  1. cada dia lo haceis mejor
    animo

  2. Lo estáis haciendo muy bien, ánimo!

  3. Pilar Puebla no es la dobladora de katara avatar la leyenda de Angg y por cierto cual de las chicas es Pilar

  4. Me gustaría contactar con vosotros para proponeros unos eventos solidarios para incluir en vuestra agenda. Como puedo hacerlo? Podéis darme un email o un teléfono?
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: