Concurso Arteficiero: consigue “1808. Los cañones de Zaragoza” de Fernando Lalana

Arteficieros estrena una serie de concursos en la que pondremos en juego estupendos premios. Estos premios serán los regalos que nuestros invitados nos hacen cuando nos visitan.

Abrimos nuestro primer concurso sorteando 1808. Los cañones de Zaragoza, del escritor Fernando Lanana, reciente ganador del Cervantes Chico, e invitado de nuestro programa la semana pasada.

1808. Los cañones de Zaragoza

Fernando Lalana dedicando su libro a nuestros oyentes

El concurso consiste en responder a la siguiente pregunta:

¿Cuál es el libro de Fernando Lalana que más marcó tu infancia o adolescencia y por qué?

Podéis publicar vuestras respuestas como comentarios en esta entrada. El ganador se elegirá entre los miembros de Arteficieros, y se valorará la originalidad.

No dejéis datos personales públicos para no condicionar la decisión pero sí un correo de contacto para comunicar el resultado del concurso.

El concurso termina el próximo jueves, 11 de noviembre.

¡Anímate! Con solo un poco de tiempo e imaginación puedes conseguir el estupendo 1808. Los cañones de Zaragoza de Fernando Lalana.

 

5 comentarios

  1. Pues este Señor, Don Fernando, me convenció a través del libro ‘Morirás en Chafarinas’ de que debía ser objetor de conciencia, mira tú por donde. Recuerdo la angustia que me producía el cuartel de regulares, su lejanía con la península y la soledad del protagonista al enfrentarese a los malos 🙂 Un grande el Señor Don Fernando.

  2. Fernando Lalana, un clásico. Yo crecí con las aventuras y con el regreso de Doble-P. Todos los niños de mi clase imaginábamos cómo serían nuestras vidas si tuvieramos uno de esos pequeños extraterrestres en casa. Yo lo tenía claro: le construiría una casa de Playmobil enorme… con todas las comodidades que pudiera imaginar. Un abrazo para este señor que ha conseguido que muchas personas abran un libro de vez en cuando y otro para los arteficieros ¡Mucho ánimo de un compañero de 2º!

  3. El libro que más me marcó fue “Silvia y la Máquina Qué”. Era pequeña cuando lo empecé y algunas partes me daban miedo, así que no seguí leyendo. Meses después, Fernando Lalana estaba firmando libros y cuando le pedí que me firmase otro, se lo conté. Después de eso, por vergüenza torera, me animé a continuar leyendo… y se convirtió en mi libro favorito.

    Me encantó como habla de la despoblación y de la lucha de unos pocos de seguir viviendo en los pueblos. Eso, y la historia, surrealista y muy divertida. De no querer seguir, pasé a releerlo mil veces.

  4. A mí, el libro de Lalana que más me ha gustado (y me gusta) es “Almogávar sin querer” Me lo regalaron hace un montón de años y está raído por todos lados (no es una edición muy buena) pero sigo recomendándolo a diestro y siniestro.
    Y respecto al autor, verlo en coloquios siempre es un placer, creo que de todos los libros que tengo suyos me quedarán sin firmar un par, de todas las veces que lo traían al colegio.

    (Estupendo el programa, por cierto)

Responder

